viernes, 24 de enero de 2014

Alluitz 1.034 mtos.


Macizo de Anboto, desde Atxarte,barrio de Mendiola

·  Desnivel acumulado, 745 metros.
·  Tiempo de ascensión: 1:30 hora aprox.
·  Tiempo total: 2:30 horas
·  Dificultad: Media 


La ascensión comienza desde las canteras de Atxarte.Para llegar hasta allí,hay que pasar el barrio de Mendiola,a el se accede desde Abadiño,localidad cercana a Durango.
En las canteras de Atxarte,cerradas hace años,se puede dejar el coche.

Desde aqui comienza la ascensión,tras pasar el puente,por pista hormigonada seguimos sin desviarnos hasta encontrar al de 5 minutos a mano izquierda,un poste con varias indicaciones.No asustarse,no aparece el Alluitz.
Dejaremos el río a mano derecha

Tras superar una primera rampa,ya por sendero,llegaremos a un bosque de hayas,que atravesaremos.


Tras pasar una pequeña valla,continuaremos,prestando atención a un pequeño sendero que nace a nuestra izquierda y que esta señalado con un cairn.

Este pequeño sendero nos llevara,a través de un bosque cerrado,en 15 min, hasta un paso de madera primero,y unos metros mas adelante,estaremos atentos a un desvío a mano izquierda señalizado con cairns.
Llegamos a un nuevo paso de madera y de aquí ascendemos hasta el Collado de Artola.Aquí,podemos elegir la ascension a Astxiki o Alluitz.


Dejamos atras el Collado de Artola,para enfilar un tramo herboso primero,y seguido un tramo de pedrera con bastante inclinación.

Tras superar este tramo, solo nos queda seguir el sendero marcado hasta la cima. Prestar atención a la cresta cimera, sobre todo en días en los que la roca esta húmeda.
Solo nos falta disfrutar de las vistas.


Con el peligroso Paso del Diablo a escasos metros



Vistas desde la cima de Alluitz

Track de la ascensión a Alluitz y Astxiki:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12788804

No hay comentarios:

Publicar un comentario