lunes, 24 de febrero de 2014

Burbona 934 mtos

Macizo de Gorbea, desde el puerto de Altube

·  Desnivel acumulado: 309 metros.
·  Tiempo de ascensión:1 horas 35 min aprox.
·  Tiempo total: 3 horas.
·  Dificultad: Baja.


Os presentamos esta bonita ruta que comienza en el puerto de Altube, donde nos encontraremos un pequeño parking para dejar el coche. Desde aquí parte la ruta que en 7,2km nos llevará a la cumbre.



Seguimos por el sendero hasta encontrar el primero de los múltiples desvíos que nos acompañarán hasta la cima. En esta ocasión iremos hacia la izquierda salvo que algún intrépido aventurero quiera ver la antena a la que nos lleva el otro camino.


Continuamos por el bosque y en apenas 5 minutos llegaremos a una pista. Aquí veremos una valla que tenemos que cruzar para continuar.


Seguimos ganando altura suavemente por el camino, y en unos 15 minutos aproximadamente llegaremos a un nuevo cruce de caminos. Elegimos el camino de la derecha.



Una vez tomado el desvío seguimos avanzado por el camino y superamos una pequeña rampa hasta llegar a un nuevo cruce.


Elegimos el camino de la derecha tal y como indican las marcas. Durante todo este tramo el camino avanza fuera del bosque hasta llegar al siguiente desvío, a partir del cual entraremos en el hayedo.

 
Una vez cogemos el desvío seguimos avanzando hasta llegar a otro camino que viene de Murgia.



Al enlazar con el camino de Murgia continuamos hacia la izquierda. A partir de aquí el camino se vuelve mucho más agradable debido al bosque de hayas. 
Avanzamos durante un buen rato por este bosque hasta llegar a un nuevo cruce donde tomaremos el camino que va por la izquierda.



Desde aquí el camino sigue sin apenas desniveles por el frondoso hayedo.

 
Finalmente, después de algo más de 90 minutos de comenzar a caminar nos encontraremos con el último de los desvíos, que en apenas 1 minuto nos llevará a la cumbre.




No os asustéis con los desvíos que están todos bien marcados y es una ruta que merece la pena y no tiene ninguna dificultad.

1 comentario:

  1. Aupa!!

    Hace poco hice este recorrido! Está muy bien y es muy fácil!
    Eskerrik asko! el blog nos vino muy bien! Está muy bien! seguid así!

    ResponderEliminar