miércoles, 12 de marzo de 2014

Faro de Gorliz

Faro de Gorliz, desde la playa de Astondo

·  Desnivel acumulado: 220 metros.
·  Tiempo total: 1 hora 
·  Dificultad: Baja 



En esta ocasión os proponemos un paseo corto, apto para todo el mundo y con unas vistas espectaculares.

Comenzamos la ruta desde el parking de la playa de Astondo en Gorliz, al lado del sanatorio. Desde ahí descendemos hacia la playa y vemos una zona boscosa a la derecha, donde comienza el sendero que tenemos que seguir.

Parking de la playa
Comienzo del camino
Tomamos el sendero y nada más comenzar nos adentramos en un pequeño bosque en el que vamos ganando altura suavemente.



En apenas unos minutos llegamos a un pequeño cruce donde debemos elegir el camino de la derecha. Si seguimos por el izquierdo llegamos a un mirador con muy buenas vistas.
  
Desvío
Poco después de coger el desvío el paisaje se vuelve más bonito, ya que cada vez se abren más claros en el bosque que nos permiten ver el mar.

Vistas
Vistas
Seguimos avanzando y ganando altura hasta volver a entrar en el bosque, donde tras superar unos escalones de piedra debemos tomar otro desvío a la derecha al toparnos con un cruce de caminos.


Desvío
Desde aquí tardamos poco en volver a salir del bosque, donde podemos ver por primera vez el faro de Gorliz y el camino que nos queda hasta allí.


En este punto el sendero desciende unos cuantos metros hasta llegar a un pequeño merendero, donde nos damos cuenta que todo lo que acabamos de bajar tenemos que volver a subirlo.


Superamos la cuesta y seguimos por el camino hasta llegar a la pista por la que descenderemos a la vuelta. Al llegar a la pista iremos hacia la izquierda.

Cruce
Desde aquí solo nos queda continuar por el camino y en 5 minutos llegaremos al faro, donde las vistas son impresionantes.

Tramo final
Faro de Gorliz
Vistas desde el faro
A la hora de bajar tenemos 2 opciones, bajar por donde hemos subido, o seguir por la pista. Si bajamos por la pista llegaremos al parking de la playa directamente en 15-20 minutos. Nosotros en esta ocasión bajamos por la pista.

Parte de la bajada

Llegando al parking

¡Esperemos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario