lunes, 10 de marzo de 2014

Tesorero 2.563 metros

Picos de Europa, desde Fuente Dé

·  Desnivel acumulado: 729 metros.

·  Tiempo de ascensión: 2 hora 50 min aprox.
·  Tiempo total: 5 horas.
·  Dificultad: Media. Pequeñas trepadas en la cresta. Prestar atención.
 
Tesorero
Comenzamos esta interesante ruta en Fuente Dé, al igual que en la ascensión a Peña Vieja. Aquí cogeremos un teleférico que salva un desnivel de 753 metros. Aunque si alguien quiere, también podemos salvar esa altura cogiendo un camino en Fuente Dé  con unas vistas impresionantes.
Fuente Dé
                                    
Teleférico
Al salir del teleférico es inevitable echar un vistazo al paisaje, ya que las vistas son impresionantes.

Pero como hemos venido para subir al Tesorero, nos ponemos las mochilas y empezamos a caminar. Comenzamos por el camino que nace ahí mismo y nos da la bienvenida con una ligera subida. Enseguida llegaremos a una pista por la que continuaremos  hasta un pequeño collado. Aquí la pista desciende dirección al Refugio de Aliva, pero en este punto nos desviaremos por el sendero que nace a mano izquierda. No hay pérdida alguna ya que el desvío está bien señalizado. 


Salida del teleférico
A partir de aquí el camino es espectacular, ya que el sendero transcurre por la base de las inmensas paredes que forman los contrafuertes de Peña Vieja. Este suave sendero poco a poco va ganando altura de forma suave. Pero transcurridos unos minutos, el sendero se vuelve mucho más empinado con abundantes zig-zag que nos amenizan el desnivel. 


Camino de subida
Una vez superados los zig-zag, nos encontramos con un desvío a mano izquierda que debemos tomar para llegar a Cabaña Verónica. Si seguimos rectos llegaremos al collado de Horcados Rojos.  


Vistas durante la subida

Del desvío a Cabaña Verónica solo nos separa una fuerte pero corta subida de 100 metros de desnivel. 


Vistas
Cabaña Verónica

 
Parte de la subida y el refugio

Desde el refugio tenemos una impresionante panorámica de Peña Vieja, Horcados Rojos, Picu Urriellu... Pero nuestro objetivo está oculto detrás de una loma. Para llegar a la cumbre sólo nos queda seguir los hitos que vemos desde el refugio que nos harán superar la citada loma. Desde aquí ya divisamos la cumbre del tesorero a mano derecha.
 
Tesorero desde la loma

Tan solo nos queda continuar por el sendero y salvar el desnivel hasta la cumbre. Una vez en la cima, si el día lo permite las vistas son espectaculares. Desde luego, merece la pena subir hasta la cumbre para poder disfrutar del espectáculo.


Buzón del Tesorero
 
Vistas desde la cumbre


Vistas desde la cumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario