martes, 22 de abril de 2014

Kolitza 883 mtos. - Burgüeño 1.044 mtos.

Subida al Kolitza y al Burgüeño, desde el alto de la Herbosa.

·  Desnivel acumulado: 655 metros.
·  Tiempo total: 1 hora 40 minutos hasta Burgüeño.
·  Dificultad: Baja



En esta ocasión nos dirigimos al Burgüeño pasando primero por el Kolitza. La ruta comienza en el alto de la Herbosa, pero para evitar un buen tramo de cemento decidimos dejar el coche en el merendero de la Porqueriza, al cual llegamos siguiendo la pista que comienza en el alto de la Herbosa.



Comenzamos a caminar por la pista y avanzamos por terreno llano. Tan solo tenemos que estar atentos en un cruce de caminos que encontramos al poco de comenzar.



Tomamos el desvío hacia la derecha, y en 15 minutos llegaremos a una curva donde dejamos la pista de lado para coger un camino que nos llevará al kolitza por un terreno más agradable.



A partir de aquí unas cuantas rampas nos harán sudar hasta salvar el desnivel que nos separa de la cima del Kolitza. Tan solo tenemos que estar atentos en el siguiente cruce, donde tomaremos el camino de la derecha.



Siguiendo por el camino finalmente llegaremos al Kolitza, donde si tenéis la suerte de disfrutar de un día soleado, las vistas no defraudan en absoluto.





Después de la parada para las fotos de rigor, continuamos hasta la segunda cumbre del día, el Burgüeño. Para ello nos dirigimos hasta el collado, al lado del refugio que vemos desde la cima del Kolitza.



Al llegar al collado nos encontramos con un cartel indicador que nos muestra el sendero que debemos tomar.



Aquí siguiendo el sendero atravesamos un bosque, probablemente una de las partes más agradables de la subida.



Unos 10-15 minutos después habremos atravesado el bosque. Llegamos a una zona despejada y nos encontramos con la cima del Burgüeño esperándonos al fondo.



Llegados a este punto, sólo nos queda continuar por el camino e ir ganando la altura que nos falta hasta llegar a la cumbre.



Después de salvar las últimas rampas llegamos a la cumbre, donde las vistas de Enkarterri son espectaculares.





1 comentario:

  1. Madre mia quien esrubiera en la cima con esos tios .....

    ResponderEliminar