lunes, 4 de agosto de 2014

Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra , a 1kms. de Nuevalos

·  Tiempo de ascensión: 2 horas 30 min (dependiendo del ritmo)

·  Dificultad: Baja.


En esta ocasión os planteamos una ruta diferente en la que no encontrareis ninguna cima, ya  que se se trata de un bonito y relajado paseo en un entorno rodeado de cascadas, ríos y grutas.

Comenzamos la ruta en la entrada al parque natural del Monasterio de Piedra, donde encontramos el único punto negativo del día, y es que tendremos que pagar la entrada al parque.

Lo primero que sorprende es encontrar un lugar tan verde, ya que hasta llegar aquí todo lo que nos rodea es un entorno de lo más seco  y sin apenas verde.

Una vez cruzamos el torno de la entrada, nos encontramos con un cartel en el que vemos las rutas que podemos hacer. En nuestro caso hacemos todos los recorridos aprovechando que se pueden empalmar según se van finalizando..

Lo bueno es que es imposible perderse, en cada cruce de caminos encontramos unos carteles con flechas que nos indican el camino a seguir. Y en esta ocasión nosotros comenzamos por el camino azul.


Al poco de empezar a andar llegamos a la primera cascada, de nombre la Caprichosa, muy bonita aunque después veremos alguna más llamativa.


Después continuamos por el camino y en apenas 5 minutos atravesamos un bonito río donde la parada para sacar fotos el obligatoria.


Unos minutos después llegamos a una de las zonas más  llamativas de la ruta, ya que empezamos a atravesar túneles y grutas que nos llevan a rincones con unas vistas impresionantes


Uno de esos rincones es el mirador de Cola Caballo, donde nos adentramos dentro de la cascada en una gruta gracias a un túnel.




Impresionados por las vistas continuamos  por el camino  atravesando el bosque rodeados de ríos y caídas de agua. Seguimos en dirección a otro de los puntos más llamativos de la ruta, el llamado lago  del Espejo. Con ese nombre algo intuíamos, y al llegar confirmamos nuestras sospechas acerca del nombre.
 

Como se aprecia en la foto, el lago parece un espejo de todo lo que le rodea.

Desde este punto seguimos  y al de poco conectamos con el recorrido adicional. Las vistas de este recorrido son también muy bonitas, pero con todo lo que llevamos visto hasta el momento no llaman tanto la atención.


Recomendamos esta ruta a todo el mundo, es totalmente apta para cualquiera ya que no hay apenas desnivel, está perfectamente señalizado y las vistas son espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario