viernes, 5 de septiembre de 2014

Jata 599 mts.

Desde la ermita de San Miguel, Bakio


·  Desnivel acumulado: 345 metros.
·  Tiempo de ascensión: 40 minutos.
·  Tiempo total: 1 hora 15 min.
·  Dificultad: Media.


Cima Jata
Corto pero intenso paseo el que nos ha llevado esta vez al Jata, montaña situada entre Mungia y Bakio y que nos ofrece unas impresionantes vistas de la costa de Bakio,así como de San juan de Gaztelugatxe,e incluso de la plataforma petrolífera de la Gaviota, en apenas 40 minutos de ascensión.

Arrancamos desde la ermita de San Miguel, a la que accedemos,si venimos desde Bilbao, pasando la Gasolinera que nos queda a la izquierda antes de entrar al pueblo de Bakio. Apenas unos metros después de la gasolinera,un desvío a mano izquierda,señalizado, nos conducirá por una empinada carretera que nos dejara en la misma ermita en unos minutos.

Poste indicativo
Un sendero a mano derecha nos indica el comienzo de la ascensión, sin ningún tipo de pÉrdida, ya que aunque no está balizado,el camino es evidente.

Comienzo del camino
La subida transcurre sin descanso durante todo el camino,con desniveles importantes, salvo un pequeño respiro que nos ofrece apenas unos 15 minutos después de haber empezado, donde no viene mal parar un poco y coger aire.
 
Fuertes pendientes


Los primeros minutos apenas nos dejan ver nada,ya que el camino transcurre entre árboles, en algunos momentos incluso bastante cerrado.
Según vayamos cogiendo altura,las panorámicas que nos ofrecerá, habrán merecido la pena el esfuerzo.

Panorámica
Ya no queda mucho para la cima,coronada por una enorme torre,lo cual siempre desluce un poco el paisaje. No obstante,basta mirar hacia la costa para rápidamente olvidarnos de ella y disfrutar de unas vistas espectaculares.

Antena

Buzón del Jata

VIDEO DE LAS VISTAS DESDE JATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario