viernes, 15 de mayo de 2015

Lago del Valle

Ruta hasta el Lago del Valle desde el pueblo Valle de Lago (Somiedo), principado de Asturias.

·  Desnivel acumulado: 300 metros.
·  Tiempo total: 1 hora 15 min
·  Dificultad: Baja
·  Distancia recorrida: 6 kilómetros
·  Ruta realizada en Abril 2015


El lago helado
En esta ocasión planteamos un sencilla y bonita ruta para realizar en el parque natural de Somiedo. Se trata del conocido Lago valle, al que accederemos desde el pueblo Valle de Lago (Asturias). Un agradable paseo de 6km sin ninguna dificultad apto para todos.
Información de la ruta
El itinerario como ya hemos mencionado parte del pueblo Valle de lago, a donde accederemos desde Pola de Somiedo después de una serpenteante carretera de 8km. Al llegar al pueblo continuaremos por la carretera que lo atraviesa hasta llegar a un parking donde nos encontramos con un cartel que indica el comienzo de la ruta.

Comienza la ruta
Aparcamos el coche y comenzamos a caminar por una pista sin apenas desnivel que atraviesa diversos prados, dejando al otro lado del río un frondoso hayedo. Al de 15 minutos nos toparemos con una bifurcación. Si continuamos por la izquierda llegaremos a los lagos de Saliencia. Pero en esta ocasión nos dirigimos por el camino de la derecha para continuar dirección al lago del valle.

¡A la derecha!
Continuamos avanzando por el valle disfrutando de los diversos picos que asoman a nuestro paso hasta llegar a una segunda bifurcación. Cualquiera de los 2 caminos nos llevaran al lago, es más, recomendamos hacer la ruta circular, pero debido a la cantidad de barro que hay por el camino de a derecha, en esta ocasión subimos y bajamos por el camino de la izquierda.




Desde aquí continuamos por el camino y tras superar una corta subida llegamos al Lago. Esta vez no vemos ni gota de agua, ya que está completamente nevado y congelado. Aun así cómo podéis comprobar con las siguientes imágenes, las vistas no desmerecen en absoluto. Desde luego se trata de un recorrido de lo más recomendable.

El lago y sus alrededores 


El Lago del Valle también es conocido como el Lago del Ajo, y curiosamente es el lago de mayor superficie de Asturias. Y como curiosidad, si vais temprano para evitar a las "masas" es fácil avistar rebecos y corzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario