sábado, 4 de julio de 2015

Circo de Gavarnie

Paseo desde el pueblo de Gavarnie,hasta el circo del mismo nombre.
Ruta realizada en Junio 2015

·  Tiempo total: 3 horas
·  Desnivel acumulado: 386 metros.
·  Dificultad: Ninguna
·  Kilómetros: 11,13 kms. ida y vuelta

Circo de Gavarnie
Aprovechando que estábamos por la zona,pendientes de subir al Taillón,y al Petit Vignemale,no desaprovechamos la ocasión de darnos un paseo para contemplar uno de los rincones mas espectaculares del pirineo.La Gran Cascada con sus mas de 400m de caída esta considerada la mas alta de Europa.Ahí queda eso.

Ya lo habíamos visto en fotos,vídeos...pero de verdad que impresiona al verlo al natural.

El paseo hasta la cascada esta totalmente marcado y señalizado,sin pérdida posible.

Comienza en el coqueto pueblo de Gavarnie.Donde dejamos el coche,eso si,previo pago de 4 €.Tarifa para todo el día.
Curioso ver por el pueblo a la gente dando paseos en burro,una de las actividades de la zona.No es que sean de nuestro agrado estas actividades con animales....

Comenzamos desde Gavarnie
Paseo en burro
Enseguida vamos saliendo del pueblo,en dirección al circo.No hay pérdida puesto que se ve desde el mismo pueblo.
Seguimos el curso del río
 Elegimos cualquiera de las dos orillas para caminar,cerca,en un puente,los dos caminos se unen.
pista

En lazamos con la pista que nos llevará hasta la misma Cascada.El camino es bastante cómodo para andar.Tras superar otro puente entramos una zona de llano que precede a un pequeño repecho que nos lleva hasta el Hotel.
Dejamos atrás el Hotel

Mesa de orientación fuera del Hotel
Pasamos el Hotel,desde donde las vistas son impresionantes y nos vamos acercando a la Gran Cascada.Dependiendo de la época del año en la que visitemos la zona podremos o no acercarnos.En nuestro caso tan solo tuvimos que dar unos saltos para evitar mojarnos los pies...
intentando no mojarnos los pies...
Sólo nos queda acercarnos tanto como queramos o podamos a la base de la cascada.

La Gran Cascada
Galder "selfi" Jauna

Espectacular recorrido a uno de los mas bello lugares del pirineo sin ninguna duda y apto para toda la familia.
Os dejamos un video de la ruta: