martes, 20 de octubre de 2015

Peña Oroel 1769 metros


Peña Oroel ,desde el Parador de Oroel

· Desnivel acumulado: 600 metros.
· Tiempo total: 1 hora 30 minutos
· Dificultad: Baja
· Ruta realizada en Septiembre 2015


Peña Oroel es la cumbre que tantas veces habíamos visto de camino a Pirineos pero nunca habíamos subido. Así que aprovechando que se presentó la ocasión, después de ascender a Anayet el día anterior, decidimos subirlo antes de acabar el fin de semana

La ruta que aquí describimos es la más común, por lo que durante todo el recorrido nos cruzaremos con gente constantemente.

Aparcamos en coche en el parking del Parador de Oroel. Para llegar aquí, desde Jaca seguiremos la carretera que parte en dirección al Puerto de Oroel. Al recorrer 7km aproximadamente, cogeremos una bifurcación a mano izquierda donde un cartel nos indica la dirección a seguir hasta el Parador.

Parking del Parador
Nos calzamos las botas y comenzamos caminar por el camino que nace en el mismo parking. Nada más empezar, un cartel nos muestra el recorrido a seguir.

El camino avanza por un frondoso bosque en el que al principio se supera bastante desnivel. Pero al de 15 minutos aproximadamente, el sendero se suaviza obsequiándonos unos 400 metros de recorrido sin apenas desnivel.
Avanzando por el bosque
Poco a poco el camino vuelve a estar más empinado, y al tiempo que ganamos altura veremos que los pinos que nos rodeaban desde el comienzo dejan paso a los abetos.

Una vez empecemos a divisar los abetos, al de poco rato saldremos del bosque para llegar al collado de las Neveras, donde las vistas invitan a hacer una parada



El collado se encuentra a 1700 metros, por lo que desde aquí todo el camino discurre tranquilamente por un bonito sendero entre bojes. Siguiendo el sendero, rápidamente superaremos los 69 metros de desnivel que nos separan de la enorme cruz de hierro que se encuentra en la cima.

 
 

Una ruta agradable y sencilla, en la que un día despejado disfrutaremos en unas magníficas vistas del Pirineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario