viernes, 9 de septiembre de 2016

Pico Brevent 2.525metros

Pico Brevent desde Chamonix

· Desnivel positivo acumulado: 553 metros.
· Desnivel negativo acumulado: 1461 metros.
· Distancia total: 11,6 km
· Tiempo total: 4 horas 30 minutos
· Dificultad: media (por las escaleras y clavijas)
· Ruta realizada en Agosto 2016



Aprovechando las vacaciones por los Alpes decidimos buscar rutas accesibles sin demasiadas complicaciones y con buenas vistas. La primera de las rutas que hicimos es la que os describimos a continuación.

Estábamos alojados en el mismo Chamonix y despertamos con una ligera lluvia, pero estando allí quedarse en casa no era una opción! Por lo que nos calzamos las botas y nos dirigimos a las telecabinas que suben a Planpraz desde el mismo pueblo.

Acceso a la telecabina

Sacamos los tickets y nos metemos al "huevo" donde el vértigo hace presencia en alguna acompañándola durante el pequeño viaje...

Disfrutando del momento 
La telecabina nos deja en Planpraz a una altura de 1999 metros, y desde aquí se nos abre un gran abanico de rutas. Además todas ellas correctamente señalizadas por lo que perderse resulta bastante difícil.

Para acceder al Pico Brevent se puede coger un teleférico desde Planpraz o ir caminando. Si elegimos acceder andando hay 2 caminos, por lo que nosotros elegimos hacer la ruta circular y así conocer los 2.

Comienzo por la pista

Comenzamos a andar dirección Brevent siguiendo los carteles. Al principio andaremos por una pista pero muy poco tiempo, hasta toparnos con el siguiente cartel indicador donde cogeremos el sendero abandonando la pista (por donde descenderemos posteriormente).

Desvío al sendero
En este punto el recorrido cambia radicalmente, las vistas cada vez son mejores y vamos ganando altura con rapidez. La pena que tuvimos un día muy nublado y las vistas hacia el Mont Blanc eran nulas. Además a media subida empezó a llover y hubo que recurrir a la ropa de agua...



Caminando bajo la lluvia tras ascender unos 370 metros llegamos al Col du Brevent. En el Col coinciden diversos caminos, pero nosotros continuamos por la GR dirección Brevent como nos indica el cartel. Desde aquí nos separan 45 minutos de la cumbre, los más divertidos y a continuación os lo mostramos.

Col du Brevent

Aquí el sendero se estrecha y cada vez nos encontramos con más piedra y lluvia (fiel compañera este día). A cambio, el desnivel casi desaparece por completo por lo que avanzamos con bastante rapidez hasta llegar a la sorpresa del día, El desnivel desparecido aparece en forma de pared junto con clavijas, cadenas y escaleras!


Una vez superado este punto, en poco tiempo llegaremos a la pista que abandonamos al principio del recorrido y por donde descenderemos luego. De nuevo un cartel nos muestra la dirección a tomar para llegar a la cumbre, aunque desde aquí ya resulta evidente.

Cruce con la cima al fondo
5 minutos después de caminar por la pista llegaremos a la cumbre donde encontraremos bastante gente debido al teleférico. Aunque si tenemos suerte con el clima, las vistas desde aquí son una maravilla.




Continuamos con el descenso, para ello bajaremos hasta el cruce de antes y seguiremos por la pista en vez de por el sendero que hemos subido antes.

Desvío por la pista
Aquí no hay lugar a pérdida, solo con continuar por el camino y tras descender los 525 metros de rigor llegaremos de nuevo a Planpraz.

Una vez allí se puede coger la telecabina para bajar a Chamonix o descender a pie siguiendo los carteles dirección Chamonix. Nosotros elegimos bajar a pie los 1000 metros que quedan hasta el pueblo.

Desvío a Chamonix


La bajada se hace agradable y cómoda gracias a un sendero en buenas condiciones. Además incluso en días soleados agradeceremos que gran parte transcurra por un bosque evitando "cocernos" durante las 2 horas que nos llevará el descenso. Durante la bajada nos encontraremos bastantes cruces, pero todos ellos bien señalizados por lo que llegaremos con facilidad.

¡Una ruta totalmente recomendable para pasar la mañana!

Fin de la ruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario