lunes, 27 de marzo de 2017

Balgerri 1.106 m (Bizkaia)

Ascensión al Balgerri desde Lanzas Agudas

 -Desnivel acumulado: 703 metros
-Tiempo total: 2:50 horas
-Dificultad: Baja
-Distancia: 9,77 km
-Track wikiloc
-Ruta realizada en febrero de 2017

Cima Balgerri

 Aprovechando la visita desde Madrid de Galder, nos fuimos hasta la zona de Enkarterri para subir al Balgerri (Sierra de Ordunte),una de las cimas puntuables para el concurso de los 100 montes.
El día perfecto,sol,temperatura agradable y buena compañía. Vamooossss

Llegamos a Lanzas Agudas,barrio de Carranza, y tras pasar la casa rural,seguimos la carretera sin desviarnos hasta una pista por la que avanzamos unos metros,hasta encontrar el mejor sitio para aparcar el coche.

"Aparcamiento".Salimos por la pista de la izqda.

Dejamos el coche y tiramos por la pista cuesta arriba,en poco tiempo nos situamos por encima de Lanzas Agudas,visión directa del barrio y todo el entorno.

Continuamos por la pista,no ofrece perdida,puesto que esta bastante bien balizado y en los cruces aparecen bastantes postes indicando las direcciones.
pista
Vamos ganando altura poco a poco.Se camina muy fácil por la pista,hasta que encontramos un sendero a mano derecha bien señalizado.Nos esperan unos metros de barro.... y un bonito hayedo.

Poste indicativo

sendero
Remontamos una cuesta hasta situarnos frente a un pequeño murete,que protege una borda.Hay que bordear hacia la derecha el muro,pegados a el vamos haciendo un giro circular.

sendero junto al muro

Siguiendo el muro,desembocamos en otro poste indicativo.Cogemos el sendero que poco a poco remonta las laderas,mientras nos hacemos paso entre los muchos caballos que había.



Todo el sendero esta señalizado con varios postes,como decimos,en días despejados es imposible desorientarse.
Otro de los tantos postes indicativos
Llegamos al collado,y desde aquí ya tenemos plena vista de la cima del Balgerri.
al fondo,Balgerri

Elegimos una manera directa de atacar su cumbre.Desechamos la pista y comenzamos a ascender de manera directa,siguiendo un pequeño sendero que sale a la izquierda.Al tomar altura,tendremos unas bonitas vistas de la zona de Lanzas Agudas y alrededores.

Llegamos a una pequeña charca,bajo la cima....


Un pequeño esfuerzo mas y la cima esta conseguida!!
Cima Balgerri
Cima Balgerri

Para descender,lo hicimos por el mismo sitio,salvo algún tramo que hicimos campo a través para ahorrar un poco de tiempo jeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario