miércoles, 22 de enero de 2014

Larrano Puntie 981m

• Sierra del Duranguesado, desde el santuario de Urkiola.
  • Desnivel acumulado, 253 metros.
  • Tiempo de ascensión: 1hora aprox.
  • Tiempo total: 1 hora 45 min.
  • Dificultad: Baja (los últimos metros de acceso a la cumbre requieren de una pequeña trepada sin mayor dificultad)

Partimos del aparcamiento del Santuario de Urkiola. Comenzaremos por una pista de gravilla que empieza por la parte trasera del Santuario.

Continuaremos por la pista hasta llegar a la campa de Polpol, a las faldas de Anboto, en aproximadamente 25 minutos. Nos encontraremos con un cartel que nos indica el camino a seguir, donde abandonaremos la pista y cogeremos un sendero que sale a mano izquierda.

Continuando por este sendero bien marcado durante aproximadamente 20-25 minutos llegaremos al collado donde nos encontraremos un refugio de montaña, y justo a mano izquierda veremos la cumbre  a la que accederemos tras una sencilla trepada. Después de 1 hora de ascensión disfrutaremos de un bonito monte desde donde podemos ver unas bonitas vistas de todo el duranguesado.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

• En días de lluvia o nieve en la última trepada tener cuidado para evitar posibles caídas.
  • Si alguien se queda con ganas de más se puede rematar la jornada con el ascenso a una bonita cumbre como el Kurutzeta (subida que podéis encontrar en el blog).
  • Visualización en 3D de la subida para los más curiosos.