martes, 6 de octubre de 2015

Ibón d´ Estanés

Ibón d´ Estanés,desde el Área de Sansanet

· Desnivel acumulado: 574 metros.
· Distancia total: 10,22 km.
· Tiempo total: 3:30 min (ida y vuelta)
· Dificultad: Baja
· Ruta realizada en Agosto 2015

Ibón d´Estanés
Ya nos habían avisado que la excursión hasta este Ibón iba a parecer una procesión de gente caminando en un mismo sentido.Y así fue.Pero también es verdad que merece la pena acercarse hasta este bello rincón del pirineo,en el Valle del Aragón.

Así que para allí que nos fuimos los tres,Idoia,el txiki de la casa y el que le sube encima.

Pasando Candanchu,por la general,llegamos al frontera y nos metemos en terreno francés.Comenzamos a descender el puerto hasta el Área de Sansanet,a la altura de una curva cerrada.No hay perdida.
Aquí dejamos el coche y enfilamos por un sendero.El recorrido esta totalmente marcado.
Aparcamiento
Al de pocos metros atravesamos un puente y comenzamos a ascender poco a poco entre hayas.La verdad es que se agradecía la sombra....sobre todo a la bajada.
Puente

sendero

Durante un buen rato iremos ganando altura poco a poco,en un sendero repleto de hayas...
Poco a poco veremos ir desapareciendo el bosque para salir a terreno despejado.
salimos al sol...
La verdad es que el sol apretaba y aun quedaba un rato de subida.Al menos el txiki de la casa iba dormidito....y es que a pesar de la gente que había por allí fuimos bastantes tramos solos.

Seguimos ganando altura,y enseguida pasamos el limite fronterizo entre España y Francia.Nos vamos acercando al Macizo de Bernera,señal de que enseguida veremos el Ibón d´ Estanés.
Macizo de Bernera..ya queda menos
 Enseguida comenzamos a llanear y veremos el ibón,hasta el cual debemos de descender unos metros para disfrutar del entorno privilegiado en el que estamos.
Lugar espectacular para disfrutar de un bañito.....comer....y jugar...