lunes, 8 de mayo de 2017

La Ruta de los Molinos (Cuevas,Asturias)

Sencilla ruta circular para contemplar algunos de los antiguos molinos que quedan en pie.

-Desnivel acumulado: 249 metros
-Tiempo total: 2 horas 
-Dificultad: Baja
-Distancia: 9,51 km
-Track wikiloc
-Ruta realizada en abril de 2017


Aprovechando la Semana Santa,que estábamos por la zona, y el tiempo no acompañaba mucho,decidimos hacer la sencilla Ruta de los Molinos que parte del pueblo de Cuevas, muy cercano a Ribadesella.
El pueblo de Cuevas ya bien merece una visita por si solo.El acceso al pueblo se hace atravesando una Cueva,de ahí su nombre,y la verdad es que resulta espectacular.
Cueva
Cueva
Una vez en el pueblo de Cuevas,dejamos el coche y atravesamos la pequeña aldea. Enseguida encontraremos las indicaciones.
Tras cruzar las vías del tren,caminamos por un carretil asfaltado en paralelo a las vías.


carretil asfaltado
Enseguida,con el río Sella a nuestra izquierda,dejaremos de pisar cemento para coger un camino,y mas tarde un sendero.A medida que vayamos avanzando,notaremos como el sendero se estrecha y nos adentramos en la espesura del valle.
Camino

Sendero

La ruta no tiene perdida,tan solo hay que ir avanzando poco a poco, y ganando altura de manera suave,con alguna cuesta que quizá nos haga sudar un poco.El caminar se hace ameno con las paradas en los distintos molinos,o lo que queda de alguno de ellos.


 



Todos ellos están bien señalizados con postes.Cuidado con el suelo resbaladizo en época de lluvias.

Tras parar en todos y cada uno de ellos,continuamos en ascenso hasta salir a la carretera que,en 5 minutos nos lleva al pueblo de Tresmonte.
foto sobre el valle,entrada de Tresmonte

Ermita
Volvemos sobre nuestros pasos,por la carretera.Caminamos durante un rato hasta encontrar una bifurcación.Debido al tiempo,tomamos el desvío de la derecha,un camino bastante cómodo,que en suave descenso nos lleva de regreso a Cuevas.
Desvío derecha

camino

El Sella,mientras descendemos a Cuevas.
Una sencilla y cómoda ruta de unas dos horas de duración sin ninguna dificultad ni pérdida posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario