miércoles, 22 de abril de 2015

Bargagain 1.153 mtos.P.N.Urbasa-Andia

Parque Natural Urbasa-Andia.

· Desnivel acumulado: 205 metros.
· Distancia: 3,8 km.
· Tiempo de subida: 1:15 horas
· Dificultad: Baja.
· Ruta realizada en Abril 2015

Cima Bargagain
Marcada la ruta

La ruta comienza en el parking del área de Información que está segun coronamos el puerto de Urbasa desde Olazti.
Aquí dejamos el coche,mochila con agua y algo de picoteo,Ander a la espalda y a caminar.
Aparcamiento
Salimos paralelos al carretera por un sendero con balizas roji-blancas y verdes.Son dos rutas que comienzan juntas.Seguimos las balizas y enseguida pasamos por delante de una majada pastoril.
Majada pastoril
En breve llegamos a un cartel que indica "Itinerario de los montañeros",esta es nuestra ruta a seguir.
Poste indicativo
Enseguida vemos que el camino adaptado para minusválidos finaliza.
Nosotros continuamos por el sendero que nos introduce en el hayedo.Nunca esta de mas una paradita para ver disfrutar al peke en plena naturaleza.
como un gnomo...

A partir de aquí la senda se pone cuesta arriba,y todo el desnivel se salva en unos 35 minutos.
En nuestro caso,las marcas que nos llevaron hasta la cima eran azules,no verdes como deberían ser....un enigma.
Toda la subida se hace por el interior de un hayedo.Nos supondrá un rato de esfuerzo bien recompensado en la cima.A mitad de subida,nos encontraremos este pequeño puente.

Una vez superada esta subida,llegamos al zona alta de la sierra.Giramos al derecha para continuar por un sendero que nos lleva directamente a la cima.
Zona alta de la Sierra

A la derecha cruz en la cima de Bargagain
Las vistas que tenemos en días despejados son imponentes,con el Valle de la Barranca,San Donato-Beriain,la Sierra de Aralar,macizo de Aitzgorri.....