miércoles, 5 de febrero de 2014

San Tirso 1.333 mtos

Sierra Toloño/Cantabria, desde el Santuario de Okon (junto a Bernedo)

·  Desnivel acumulado: 580 metros.
·  Tiempo de ascensión: 1 hora 15 minutos aprox.
·  Tiempo total: 2 horas 15 min
·  Dificultad: Baja

Para llegar al Santuario de Okon vamos hasta Bernedo, y una vez allí tomamos el desvío que nos lleva al parking del santuario donde podremos dejar el coche.

Aparcamos, nos equipamos y cogemos el camino que comienza ahí mismo.
Aparcamiento en el Santuario de Okon

Una vez empezamos a caminar, nos adentramos en un bonito bosque de hayas siguiendo la GR (marcas rojas y blancas).

Continuamos andando hasta encontrarnos con una bifurcación en la que cogemos el camino que va por la parte izquierda.

Una vez tomado el desvío continuamos ganando altura sin grandes desniveles pero de forma constante. Finalmente el sendero sale del bosque y el paisaje cambia radicalmente, donde dejamos los árboles a un lado para encontrarnos con el Bonete.

Solo nos queda seguir el cómodo sendero hasta llegar al collado, momento donde la comodidad desaparece y nos topamos con una trepada en la que tenemos que andar con precaución para no llevarnos un susto.

Una vez superada la trepada nos encontramos al gallo del buzón dándonos la bienvenida y unas vistas que mejor no describir cuando con estas imágenes os las podemos enseñar: