martes, 7 de abril de 2015

Pico Albo 2070 metros

Desde el alto de la Farrapona, Somiedo (Asturias)

· Desnivel acumulado: 450 metros.
· Tiempo de ascensión: 2 horas 
· Tiempo total: 4 horas
· Dificultad: Baja.

Pico Albo
Siguiendo esta ruta llegaremos a la cima del Picu Albo a la vez que aprovecharemos para recorrer los bonitos lagos de Saliencia.

La ruta comienza en el alto la Farrapona o Collado de Balbaran. Para llegar hasta el parking partiremos desde el pueblo de Saliencia, donde siguiendo la carretera principal encontraremos una pista que en 10 minutos nos llevará al aparcamiento.

Desde el parking divisaremos un cartel que indica la dirección a tomar para llegar a los lagos, así que comenzaremos a caminar por el camino que nace ahí mismo.

Alto la Farrapona

Parte de la ruta
Las vistas ya impactan desde un primer momento, con una bonitas vistas del macizo de las Ubiñas. En apenas 10 minutos nos toparemos con el primero de los lagos, el lago de la Cueva. En esta ocasión totalmente helado.



El lago helado
Después de pasar el lago, nos encontraremos con una fuerte subida que en forma de zig zag en pocos minutos nos llevará a la pradera de Cerveiriz, donde nos encontraremos con el segundo lago, conocido como Cerveiriz.

Aquí además del lago, también helado, veremos un cartel que nos indica 2 direcciones a seguir. Por una parte, al lago del Valle, y por otra al lago de Calabazosa. Pues bien, no iremos por ninguna de las 2 direcciones, sino que continuaremos por el camino que asciende hasta el collado que vemos en frente. No tiene pérdida alguna, solamente nos exige un poco de esfuerzo para superar la gran rampa que nos separa del collado.

Desvío con el Pico Albo al fondo a la derecha


Llegando al collado
Una vez en el collado encontraremos una nueva bifurcación de caminos. Para subir al Picu Albo iremos por la senda de la derecha. Y desde aquí ya no tendremos forma de equivocarnos, ya que la cumbre se divisa perfectamente.


Vistas poco antes de llegar a la cima
Y tras superar ese ultimo repecho llegaremos a la cumbre donde solo nos quedará disfrutar de las impresionantes vistas. Nosotros tuvimos la suerte de tener un día completamente despejado y la verdad que las vistas no desmerecen en absoluto!


La cima!
Vistas desde la cumbre

No hay comentarios:

Publicar un comentario